Ediciones Kahu

Introducción:

     Es una novela de aventuras juveniles, apta para todo público, que se adentra en las acciones heroicas y atrevidas de una juventud que se aboca a la búsqueda de la justicia sin acobardarse por las consecuencias a su integridad cuando se quiere lograr un fin superior. La trama se desarrolla en la península ibérica en el siglo XVIII en un ambiente campestre surrealista y bucólico que esconde formidables tensiones que llevan a un colapso y reordenamiento del país.

LOS VENGADORES DEL BOSQUE

En busca de la justicia

Por Delfín Moronta
Valoración por lectores
7/10

US$4,74

Sinopsis:

     Cinco jóvenes soñadores, desprovistos de los miedos de los adultos, deciden traer justicia a su comarca sin darse cuenta de la magnitud del emprendimiento. Ayudados por la magia del bosque, sus aventuras los lleva a luchas de insospechada magnitud y heroísmo, que trastocan el presente y modifican el futuro. Novela escrita en un lenguaje directo y humorístico ambientada en la España del siglo XVIII, dirigida a un público juvenil, pero también orientada a adultos que les atraigan los relatos donde la magia cumpla un rol protagónico en el desarrollo de algunas acciones.

Resumen:

     Una niña es rescatada por un leñador luego de ser atacada por un lobo. Al crecer, su madre le hace una fiesta de quince años, pero en su apogeo, se siente mal. La madre se da cuenta que se ha convertido en mujer, pero no supo que esa misma noche se convertiría en joven-loba, con poder de comunicarse con algunos animales. Ella escoge a dos amigos y dos amigas para, con la ayuda de una culebra amaestrada, convertirlos en jóvenes-lobos como ella. Juntos, deciden limpiar los caminos de la comarca de ladrones y malhechores, apresándolos. Pronto se dan cuenta que la policía corrupta los libera al poco tiempo, por lo que deciden ampliar y profundizar sus acciones. El gobernador, nombrado por el Rey, no muy brillante en sus decisiones y también corrupto, cree que las acciones de los jóvenes en realidad han sido motorizadas por el gobernador de una comarca vecina con el fin de derrocarlo y apoderarse de sus dominios. Para enfrentarlo, decreta la formación de un gran ejército, cuyo mantenimiento trae pobreza y desazón a la región.

     Los jóvenes-lobos se abocan ahora a luchar contra el régimen organizando a la población, con la ayuda de sus armas secretas: serpientes y gavilanes entrenados. Acometen una serie de acciones bélicas muy ingeniosas y arriesgadas, diseñadas por un general y un diplomático retirados, que dan como resultado que parte del ejército se insubordine y se una a los pobladores en armas. Al final, con una derrota militar, hay un colapso del régimen.

     La corte envía una delegación para reestablecer el orden y castigar a los amotinados, pero se da cuenta que como ha sucedido en sus colonias de América y Asia, lo más sano es reorganizar el control de la comarca escuchando a los sublevados y atender sus necesidades. El nuevo gobierno reestablece la paz, la prosperidad sobreviene al caos y los jóvenes quedan como héroes.

Comentarios y opiniones

Ediciones KAHU